Por: David González
Luego de agradecer la confianza para su gobierno, el alcalde de Saltillo, Isidro “Chilo” López Villarreal, subrayó que en el municipio se pudo gobernar con transparencia y seguridad que colocan a la capital entre las más seguras del país.
Lo anterior, luego de acudir a entregar a cabildo su cuarto y último informe de trabajo del gobierno municipal en sesión solemne, realizada al mediodía y en la que estuvo todo su equipo de trabajo, síndicos y regidores de todas las fracciones.
Resaltó la transparencia como su sello, en el que se mejoró el trabajo con honestidad, características que llevaron a figurar a la ciudad entre las más competitivas del país.
“Saltillo es la mejor ciudad para vivir y trabajar y una de las capitales más seguras de México, hicimos un gobierno al servicio de todos, con programas para el desarrollo”.
Subrayó que se convirtieron en el gobierno aliado de los emprendedores, lo que llevó a la economía municipal a crecer al doble del ritmo del país con un crecimiento del Producto Interno Bruto superior a 4.5 por ciento.
Además, resaltó que en las acciones de gobierno se apostó por la energía limpia, proceso que se consolidó en las luminarias, en la energía solar que abastece a edificios y plazas y el debido manejo de los residuos.
“Hoy quiero dar las gracias a todos por su confianza, gracias a las mujeres y hombres de Saltillo, a las familias y a la población más vulnerable. Todo esto lo hicimos porque creemos en un gobierno que empodera y sirve a los ciudadanos, gracias Saltillo”.
En entrevista, el edil mencionó que se siente satisfecho y con muchas ganas de servir y trabajar. Comentó que se va con una calificación de siete, al señalar que los ciudadanos son exigentes, por lo que buscará la manera de servir mejor y agregó que aunque se va conforme siempre faltará algo, por lo que se debe trabajar en una mejora continua. Pidió no soltar el tema de la seguridad, el desarrollo de la comunidad y el crecimiento económico de la ciudad.
Mensaje a saltillenses
Con el Teatro de la Ciudad como escenario, ayer por la noche, el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal rindió su cuarto informe de trabajo ante representantes políticos, funcionarios y la sociedad civil.
Con un aforo para mil invitados, el edil fue acompañado principalmente por miembros del Partido Acción Nacional (PAN), entre diputados locales y federales, así como la dirigencia del Comité Estatal.
En su mensaje, el alcalde resaltó la seguridad con el incremento en el número de efectivos, e inversión en infraestructura de las corporaciones, además del crecimiento y competitividad que tiene la capital.