Saltillo, Coahuila / 18 de Febrero 2020
Por: David González
Con una inversión de 15 millones de pesos, el ayuntamiento de Ramos Arizpe comenzará la próxima semana con un programa de bacheo y rehabilitación de calles donde se incluyen a las comunidades rurales, informó el alcalde José María Morales Padilla.
El edil adelantó que aún no se define la cantidad de metros que abarcará este programa, pero se buscará atender todas las necesidades.
Mencionó que se plantea que la repavimentación y bacheo se extienda por colonias como la Sabinos Saucedo, además de Parajes los Pinos.
Dijo que se prepara el proyecto también para empezar en Paredón, para la reposición de calles del que dijo, es un anhelo de quien vive en este que es la comunidad más grande de Ramos Arizpe.
“La próxima semana se entregarán conjuntos deportivos de plazas y canchas en el área rural, que beneficiará a 10 comunidades”, explicó.
Morales Padilla recordó que todas estas obras son gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme para sacar adelante el municipio con recurso estatal y municipal.
El alcalde pidió paciencia a la ciudadanía para atender y solucionar problemas como estos en las colonias ya que dijo que pese a tener 13 meses en la administración se va avanzando.
En el tema de la rehabilitación de avenidas en el parque industrial Pideco, detalló que se cuenta con la intervención del gobierno estatal pero donde se propondrá un fideicomiso o patronato para que sean los propios industriales quienes se hagan cargo en adelante del mantenimiento.
Dijo que así como se cobra en un fraccionamiento privado una cuota de mantenimiento, así se propondrá que se haga en este corredor industrial que está muy dañado en sus calles de acceso.
Indicó que sobre los 10 parques restantes, estos sí cuentan con las medidas para que se pavimente o reparen las entradas en cuanto se detectan daños en la carpeta asfáltica.