Torreón, Coahuila / 24 julio 2018
Por: Mariana Mejía
El Gobierno de Coahuila lanzará este mes la licitación para arrancar los trabajos de la tercera etapa del Centro de Convenciones de Torreón, misma que contempla la realización de trabajos complementarios
Según dio a conocer, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, se aplicarán recursos con una inversión de más de 60 millones de pesos.
Recordó que al momento, se han concluido las dos primeras etapas de construcción. “Estamos por licitar una tercera etapa, la primera y segunda etapa eran las que venían ligadas en un compromiso presidencial”, comentó.
Precisó que ya se concluyeron los tres salones y el centro de negocios, sin embargo, de quedarse así no sería lo suficientemente funcional, es por ello, la inversión adicional que se realizará.
Expuso que una vez terminada y tomando a consideración la propia demanda que el nuevo recinto genere, se podría incluso comenzar con una cuarta etapa a futuro para realizar otras tres naves para exposiciones más grandes.
“Estas tres etapas serían tres salones de mil 200 metros cada uno, que se pueden unir en uno solo de 3600, una explanada de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, con una velaría, amplio estacionamiento, área de negocios que implican alrededor de 9 salones de micro negocios uy en la planta baja van lo que son las áreas de servicio”, informó.
El funcionario expuso que el espacio del Centro de Convenciones tendrá capacidad de albergar a cinco mil personas, reiterando que estará listo entre los meses de noviembre y diciembre de este año.
A la fecha, ya se han emitido convocatorias para que sea sede de importantes congresos y exposiciones, en ese sentido, de acuerdo a María Eugenia Villarreal, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón se pretende que albergue la Convención Nacional del Chile, misma que se realizará con el objetivo de retomar a la región de Comarca Lagunera como sembradora de chile y se posicione entre los demás estados.
La obra abarca una superficie de 4 hectáreas en la zona norte de la ciudad y significa una inversión total de 300 millones de pesos con aportaciones de los tres niveles de gobierno.