MOISÉS SANTIAGO H.
Al ver los resultados favorables que se tuvieron en el 2022 con una serie de actividades turísticas y deportivas se preparan para realizar eventos relevantes para este 2023. Karina Treviño Robles, subsecretaría de turismo en la Región Carbonífera, aseguró que hubo una derrama superior a los 5 mil millones de pesos en el 2022 lo que es un aliciente para crear una nueva agenda de eventos.
Aseguró que los eventos que se realizaron en el año pasado pusieron en alto el estado de Coahuila y sobresalió la Región Carbonífera debido a que existe una gran diversidad de actividades y sobresale la gastronomía que existe en esta cuenca por lo que se continuará dando realce.
Afirmó que se cuenta con eventos turísticos y deportivos que al desarrollarse dejan una importante derrama económica para todos los rubros por lo que se preparan para realizar estos en próximos meses.
Recordó que en el mes de marzo se realiza un importante evento denominado ya como un festival de la carne asada puesto que existe una amplia demanda por este tipo de platillos que ponen en alto esta zona por su especialidad, aseguró que la intención es trabajar en conjunto con los alcaldes de la región Carbonífera para reactivar la economía y fortalecer a todos los sectores empresariales relacionados con el turismo.