La Comunidad San Aelredo, que aglutina a más de mil 500 integrantes en Saltillo, interpondrá una denuncia por homofobia contra la organización religiosa Cristo Vive tras las muestras de odio que incitan a la violencia hacia la comunidad LBGT.
Su presidente, Noé Ruiz Malacara, indicó que esta no es la primera vez que Carlos y Eduardo Pacheco, líderes de esa asociación, atacan a los homosexuales, lo que no debe echarse en “saco roto”.
“Esta afrenta fue directa: decir no a las relaciones ilícitas o no a los besos entre hombres habla claramente de una irregularidad que debe sancionar la autoridad. Es una ideología que podría provocar agresiones físicas”.
“Pelean” Cristo Vive y comunidad LGBT
Ruíz Malacara aseguró que interpondrán la queja en la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, donde esperan que se sancione no sólo con una disculpa pública, sino con una multa económica contra Cristo Vive por esa campaña homofóbica al señalarlos como personas non gratas.
“Hacemos un llamado a la autoridad municipal para verificar por qué estaban (los anuncios) en la vía pública”. Sostuvo que Saltillo es la localidad donde la comunidad lésbico-gay ha tenido que soportar las mayores agresiones.
Dijo que la denuncia será presentada en la dirección estatal, pero si no hay respuesta acudirán a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación. “Esperamos que funcione aquí, porque sería muy grave que Coahuila sea un estado de avanzada que nos protege con leyes, pero no hace que se respeten nuestros derechos civiles”.