Preparan autoparteras plan para enfrentar aranceles

Raúl R. de Santiago
Empresas del sector de autopartes en la región Sureste de Coahuila están diseñando planes alternativos ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos imponga nuevos aranceles, afirmó Lourdes Cobos, directora de la planta BorgWarner ubicada en la zona industrial de Ramos Arizpe.
“Todas las empresas, no solamente automotrices, sino todas las empresas tenemos que tener un plan. Un plan de contingencia en caso de que algo sucediera. Sin embargo, sabemos que todos los días las noticias cambian.Todos los días hay información nueva, y tenemos que estar ahora sí que viendo las diferentes alternativas para ver cuál va a ser nuestro plan de reacción”, expresó.
Aunque las compañías están trabajando en estrategias preventivas, Cobos mencionó que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva.
“Es prepararnos, nada más. Pero sin ninguna acción firme. Alguna decisión firme es muy pronto para poder nosotros tomar decisiones”, puntualizó.
La incertidumbre ante la posible imposición de aranceles por parte de la administración estadounidense, encabezada por Donald Trump, ha llevado a diversas empresas del sector a evaluar estrategias que les permitan mitigar los efectos de esta medida en sus operaciones y en la cadena de suministro.