Con la preparación y exhibición de réplicas de tiranosaurio Rex, de más de 12 metros de alto, el Museo del Desierto tendrá exposiciones itinerantes en la que se resaltará a Coahuila como tierra rica en fósiles de dinosaurios.
El director de este recinto, Arturo González, destacó las réplicas científicas que ahora cuenta el museo entre sus colecciones.
Mencionó que el pasado mes de febrero se exhibió al tiranosaurio Rex de más de 12 metros de altura, que es una copia fiel de los restos hallados en el mundo y que será una parte importante en sus presentaciones en otros estados.
Destacó que se preparan pabellones para la exhibición siempre diferente de estructuras de dinosaurios que en el futuro ocuparán espacios en el interior de este centro.
El Museo del Desierto cuenta además con los pabellones de historia natural con animales que vivieron hace millones de años en el llamado desierto Chihuahuense que comprendió parte de Coahuila.
Resaltó que entre lo que más llama la atención a los pequeños es el área donde trabajan los paleontólgos a la vista del público y que de manera real se encuentran preparando algunos hallazgos fósiles.
El biólogo dijo que se cuenta con los animales vivos como son el pabellón del serpentario, los osos y la colección de lobos que se pensaban estaban extintos, en libertad.
DGM:.