Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 26 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa al Papa migración y ambiente político en México: obispo Hilario

El obispo dijo que al papa Francisco le preocupan los temas de migración y desaparición forzada en México. Foto: Cortesía

El obispo dijo que al papa Francisco le preocupan los temas de migración y desaparición forzada en México. Foto: Cortesía

28 de Abril 2023

 LESLIE DELGADO

Tras su visita al vaticano donde tuvo la oportunidad de dialogar con el Papa Francisco, el obispo de Saltillo, Hilario García, indicó que al Sumo Pontífice le preocupa la situación política y migratoria que vive México y les pidió orar por las personas desaparecidas. En el encuentro el obispo le regaló un sarape y un libro de la historia del cabrito al Papa.

Todo esto en el marco de la audiencia  que tuvo el Santo Padr con los 39 obispos del norte de México a propósito de la visita “Ad Limina”.

“Nos invitó a ser cercano con Dios, cercanos nosotros los obispos como hermanos, cercanos a nuestros sacerdotes y cercanos al pueblo, también exhortó a que no perdiéramos la memoria, no perder piso y acordarnos de nuestras raíces familiares. Le llevamos unos regalitos cada quien de acuerdo a su cultura, a nosotros nos tocó llevar un presente que fue un Sarape con su escudo y un libro. No sacamos foto pero hicimos la entrega”, detalló.

Aunado a lo anterior González García compartió en rueda de prensa virtual que la visita al Vaticano representa una renovación vocacional y espiritual. 

“Ha sido un ambiente de peregrinación espiritual y muy vocacional en el sentido de renovar el sentido sacerdotal de cada uno de nosotros (…) venir aquí nos ayuda a eso. Creo que esta visita es un signo de comunión de todos los obispos con el Papa y de todos entre sí para ayudarnos en nuestra fe”, comentó.

No obstante, agregó que al Papa le preocupa la situación política y migratoria que vive actualmente México, además se abordó el tema de las personas que permanecen en calidad de desaparecidos.

“Lo que nos dijo el Papa es lo triste que se siente y la preocupación de la migración forzada, nos invitó a acoger, promover, proteger y hablar a favor de ellos porque son personas que están buscando una mejor vida, no son maleantes. Respecto a los desaparecidos es algo que también le duele y toca su corazón y nos invita a estar cercanos”, señaló el obispo.

Luego de concluir este viernes las actividades eclesiásticas, Hilario González tendrá a su llegada una asamblea con los sacerdotes diocesanos.