El gobernador Rubén Moreira Valdez propuso crear el Premio Estatal de Administración Pública, que consiste en reconocer recomendaciones de los burócratas para eficientar y mejorar el trabajo del gobierno estatal.
El mandatario agregó que uno de los objetivos de la iniciativa es eliminar trámites innecesarios que sólo retrasan la atención al público.
Ante el Sindicato de Burócratas presentó varios compromisos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores estatales, como el anuncio de créditos para la vivienda a bajo precio al alcance de todos los burócratas.
Adelantó que los esquemas y requisitos se darán a conocer en una especie de feria que se realizará la próxima semana en las bodegas de Arteaga.
Sobre las propuestas a la base sindical dijo: “Hagamos un concurso con premios de hasta 50 mil pesos, para que nuestras trabajadoras y trabajadores nos presenten proyectos para mejorar la administración pública, desde quitar trámites innecesarios, hasta hacer mucho más holgado el trabajo o mejorar nuestras áreas de gobierno”.
Reiteró que los mejores expertos son los trabajadores, y dijo que este certamen será semestral y se lanzará la convocatoria en agosto para realizar la premiación en diciembre para enseguida realizar el concurso cada semestre.
“Siempre en mi función escuché de un trabajador o trabajador, alguna recomendación para mejorar el servicio. Hoy queremos sistematizarla y premiar esa recomendación”, señaló.
Además de este certamen, el mandatario expuso otras propuestas ante el sindicato como la creación de una Comisión de Seguridad e Higiene y promover el Defensor del Trabajador Burócrata.
Por último dijo que se tendrá en cuatro meses consultorio médico en las grandes unidades de servicio y anunció un recorrido del horario de entrada del burócrata que en lugar de las 08:00 de la mañana , como era la entrada, sea a las 09:00, para ser más productivos.
JCA