Víctor Barrón
El pasado fin de semana, Bayron Alberto, de 14 años de edad, asistió en compañía de una amiga a una “fest” en una quinta ubicada en ejido Ampliación Ignacio Allende en Torreón; ahí, un grupo de menores desconocidos presuntamente intentó despojarlo de la gorra y los tenis que portaba, y al resistirse, ocurrió la agresión con arma blanca que acabó con su vida.
Hasta el momento hay cinco menores detenidos por su presunta participación en los hechos, mientras la familia del joven exigió justicia y castigo para los responsables de este crimen.
La señora Yajaira Hernández, madre de Bayron Alberto, manifestó que su hijo tenía muchas amistades y era muy querido, además de haber aprendido el valor del trabajo al lado sus dos tíos en un taller de rectificación donde obtenía los ingresos para comprarse las cosas que le gustaban.
En el presente ciclo escolar no fue posible que ingresara a la preparatoria, por lo que había aprovechado el tiempo para practicar un oficio, en tanto se daban las condiciones para volver a la escuela.
Bayron era el mayor de tres hermanos, a él le seguían dos niñas de 12 y 5 años de edad, mencionó la señora Yajaira.
Y ya que a su hijo le gustaba divertirse sanamente, el pasado fin de semana pidió permiso para acudir a una fiesta en compañía de una amiga, pero lamentablemente Bayron ya no regresó, pues en el lugar fue herido de gravedad y perdió la vida.
El próximo 21 de diciembre de 2024, Bayron Alberto cumpliría 15 años y de acuerdo con su madre, se encontraba muy emocionado porque celebraría la ocasión con un baile y la señora ya había ahorrado con ese propósito.
Lamentablemente el destino dio un giro en esta historia, interrumpiendo los sueños de superación y la alegría de un adolescente, cuyo recuerdo vive a partir de hoy en el corazón de aquéllos que lo conocieron.