Acumulamientos de agua y drenajes tapados son las principales denuncias que tienen los ciudadanos por los días de lluvia que se están viviendo en la Comarca Lagunera.
Por tal motivo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón ha atendido dichas quejas.
Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general, sostuvo que debido a las lluvias que se registran en la ciudad, personal operativo realiza acciones para evitar en la medida de lo posible los acumulamientos de agua.
Desde el jueves por la noche, trabajadores han resuelto anomalías en cárcamos sanitarios y pluviales supervisando su operación, para verificar el rebombeo continuo de las aguas residuales, así como las de lluvia y desalojarlas en el menor tiempo posible.
Realizan labores de limpieza y desazolve de las redes sanitarias incluyendo alcantarillas y “bocas de tormenta” en los puntos específicos donde se presenta el mayor anegamiento en la ciudad, con el fin de retirar toda la basura y taponamientos para garantizar el flujo de las aguas.
Resalta que este fin de semana se contará con personal necesario para atender en coordinación con las demás dependencias como Protección Civil y Bomberos, cualquier eventualidad provocada por las lluvias, que de acuerdo con los pronósticos de la CONAGUA permanecerán durante el sábado y el domingo.