Para el año que entra se alcanzará la meta del sexenio de llegar a 10 años de escolaridad promedio en la entidad, es decir, que los jóvenes alcancen la preparación académica hasta primer año de preparatoria, señaló ayer el secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo.
Adelantó que el próximo mes se contará con las cifras oficiales en el que se oficializará el número de 9.7 de escolaridad de este año.
Subrayó que Coahuila ocupa el tercer lugar nacional con el más alto nivel escolar, en la que la población en general llega hasta la preparatoria.
“La meta de este sexenio es de 10 años de escolaridad, ahorita vamos en 9.7 , y se van a oficializar las cifras en noviembre”, adelantó.
Dijo que esto es parte de la infraestructura educativa que impulsa el gobernador Rubén Moreira Valdez, con nuevas preparatorias y universidades en el que se incrementa la matrícula hasta en 50 mil estudiantes.
“Esto permitió incrementar los índices de la escolaridad promedio que anda en 9.7 de la población total, pero de los trabajadores andamos en 10, y la idea es que todos tuvieran por lo menos su prepa terminada”, finalizó.