Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme arrancó el programa “Fuerza Rosa” a través del cual y mediante una tarjeta, se facilitará el acceso con bajas cuotas de recuperación, a los múltiples servicios del DIF y de las demás dependencias para la población femenil en la entidad.
“Hoy estamos aquí cumpliendo pero además con una gran perspectiva. La tarjeta Rosa tiene la atención integral de todo el Gobierno del Estado; ustedes van ha poder transitar por todas las oficinas, esto es para quienes menos tienen, a quienes más lo necesitan, a quienes tienen alguna discapacidad”, puntualizó el Mandatario estatal.
Indicó que se trabaja para que esta tarjeta sea atendida por todas las dependencias, por lo que realizarán convenios con las demás instituciones para que el apoyo sea directo.
Afirmó que en Coahuila a la mujer se le respeta, se le admira y se le quiere, por lo que con la entrega de la tarjeta “Fuerza Rosa” se cumple uno de sus compromisos con las mujeres, pero además dijo que hay que esperar los beneficios en Desarrollo Social que se van a incorporar.