Tras la aparición de un video en redes sociales en el que se muestra a policías de proximidad Saltillo bailando música colombiana en la Alameda Zaragoza, el alcalde Isidro López Villarreal dijo que sus elementos son preventivos y que su labor no es detener a delincuentes.
La respuesta de López Villarreal a saltillenses que cuestionaron el proceder de los elementos fue que “como autoridad los prefiere ‘tirando barrio’ a que corran detrás de los ladrones”.
“La labor de los policías municipales es preventiva, como su palabra lo dice, no son como la Policía Investigadora. Nuestro trabajo es que no sucedan robos, asaltos o inseguridad, no andar detrás de quienes delinquen”, subrayó.
El edil reconoció que el video que muestran las redes sociales es real y que se trata de un grupo de policías de proximidad que hacen vigilancia en el centro de la ciudad, específicamente en la Alameda Zaragoza.
Aclaró que los policías fueron invitados a participar en una exposición del programa Tirando Barrio, que trabaja con grupos de jóvenes en acciones contra la violencia. “No tiene nada de malo, están cumpliendo con su trabajo, por que su participación fue para eso.
“Así me gustaría que estuvieran todos, en su labor de prevención y no correteando a la delincuencia. Ésas sí son buenas acciones”, insistió.
En el video se muestra a los policías moviéndose cadenciosamente al ritmo colombiano, en un punto de la Alameda Zaragoza.
SIG