Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018
Por: David González
Foto: Mario González
Luego del ultimátum del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, elementos municipales de Saltillo con sobrepeso y que pudieran no ser certificados pidieron ser incluidos en algún programa de dieta rigurosa y asistencia de nutriólogos para estar en óptimas condiciones para ejercer sus funciones.
En un recorrido realizado por Capital Coahuila en el centro de Saltillo se pudo ver que los elementos con algún grado de obesidad o sobre peso están asignados a tareas de tránsito o para vigilancia en edificios públicos.
Entrevistados al respecto algunos oficiales municipales coincidieron en señalar que en lugar de ser dados de baja están dispuestos a someterse a una dieta rigurosa para alcanzar un nivel óptimo.
Juan N. dijo que simplemente se tiene que enfocar los jefes en ponerlos a tener más actividad física para lograr bajar de peso ya que argumentó que al estar parados en un solo lugar, les crea muchas complicaciones a su salud.
“El no comer a sus horas, el estar parados en un solo lugar y no contar con un entrenamiento físico para los elementos veteranos, es lo que nos tiene a muchos compañeros con sobrepeso”, dijo.
Por eso pidió al ayuntamiento que se les asigne una nutrióloga y se cuente con una dieta formal para los que sufren de esta enfermedad.
Por otro lado un agente de tránsito que pidió omitir su identidad por temor a represalias, dijo que en lugar de despedir a un policía con décadas de servicio se debe aprovechar su experiencia para compartir con las nuevas generaciones de egresados de las academias.