Policías como Miguel Ángel son héroes en Coahuila: Manolo
Redacción
El gobernador Manolo Jiménez encabezó el homenaje póstumo en memoria del oficial Miguel Ángel Martínez Hernández, policía estatal caído en cumplimiento de su deber; acto que tuvo lugar en el patio de la Subsecretaría de la policía estatal en Saltillo.
Acompañado por autoridades militares, civiles y de seguridad, el mandatario rindió un reconocimiento al valor, compromiso y entrega del agente, quien sirvió con honor y lealtad al pueblo de Coahuila.
Afirmó que la seguridad es el pilar más importante para garantizar la calidad de vida de las familias coahuilenses, y reconoció que esa fortaleza se sostiene gracias al compromiso y la valentía de las corporaciones estatales, municipales y de la Fiscalía.
Destacó que el agente es un héroe coahuilense que sirvió con honor para preservar la paz del estado: “Hoy despedimos a un gran compañero, pero su legado y su ejemplo quedarán siempre en nuestros corazones”.
Reiteró su respaldo total a las y los elementos de seguridad y a sus familias, a quienes aseguró que nunca estarán solos: “Así como Miguel Ángel cuidó a los coahuilenses, nosotros como gobierno cuidaremos siempre de los suyos. Aquí en Coahuila, quien se mete con uno, se mete con todos”.
Subrayó que este blindaje de paz y estabilidad se ha logrado gracias al trabajo coordinado, la voluntad y el valor de mujeres y hombres que día a día protegen a la población.
Se colocó una placa conmemorativa en el muro de los caídos en cumplimiento del deber, acto encabezado por el gobernador, acompañado por la esposa del elemento, Nadia Pérez Obregón y su hija.
Posteriormente, se llevó a cabo el toque de silencio y salva de honor por parte de la Banda de Guerra del 69º Batallón de Infantería, y el gobernador hizo entrega de la Bandera de Coahuila a la familia del elemento como símbolo de honor y gratitud del pueblo coahuilense.
Miguel Ángel Martínez Hernández nació el 4 de abril de 1990 en Suchiaco Coxcatlán, San Luis Potosí. Ingresó al Ejército en 2009, donde alcanzó el grado de cabo de Transmisiones. En 2013 se incorporó a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila dentro del Grupo de Armas y Tácticas Especiales “Titanes”, donde se desempeñó como responsable de unidad.
Con 12 años de servicio dentro de la corporación, Miguel Ángel fue ejemplo de disciplina, compromiso y valor.
El gobernador reiteró que la seguridad de Coahuila se sostiene gracias al esfuerzo conjunto de mujeres y hombres valientes que conforman las corporaciones estatales, a quienes refrendó su respaldo absoluto.
“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo nuestras instituciones de seguridad y apoyar siempre a las familias de quienes han entregado su vida por la paz de nuestro estado. Su legado permanece como ejemplo de servicio, lealtad y amor por Coahuila”, subrayó.
