Una sentencia condenatoria de 75 años de prisión en contra de Juan Ariel Hernández Ramos por el delito de secuestro calificado, obtuvo la Fiscalía General de Coahuila. Se trata del segundo en la línea de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio de Allende.
De acuerdo a las investigaciones sus funciones consistían en proporcionar información al grupo delictivo de Los Zetas de cada una de las actividades que desarrollaba la corporación municipal y las demás corporaciones de seguridad estatal y federal; asimismo, bajaba a sus subalternos de la corporación policiaca las instrucciones de la organización criminal.
Esta es la tercera sentencia que obtiene el Ministerio Público por los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2011 en el municipio de Allende, Coahuila.
El mes de noviembre del año 2016, el Juzgado Segundo en Materia Penal sentenció a Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes a 75 y 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas ha realizado diversas diligencias, logrando acreditar la responsabilidad de 14 personas en el secuestro de 28 víctimas, en un afán de dar certeza jurídica a los familiares de las víctimas.
Peritos, Agentes de Investigación Criminal y el Ministerio Público trabajan en la incorporación de nuevos datos a la averiguación penal con el objetivo de identificar a otros responsables que hayan participado en los hechos de marzo de 2011.
CHECA TAMBIÉN: Implicado en secuestros de Allende, al penal de Piedras Negras