Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detectó un vehículo acoplado a semirremolque tipo caja refrigerada en aparente estado de abandono en las inmediaciones de la Caseta de Peaje San Pedro sobre la carretera Saltillo-Torreón; en el área de carga fueron hallados alrededor de 850 kilos de aparente marihuana.
A la altura del kilómetro 016+750 del tramo Libramiento Norte de La Laguna, personal de la corporación ubicó el vehículo fuera de la carretera y abierto, y con apoyo de un binomio canino efectuó una inspección, mismo que modificó su conducta en la parte delantera del semirremolque.
Conforme al protocolo de revisión, en el área de carga fueron hallados diversos paquetes con la aparente marihuana ocultos entre bloques de unicel y rollos de polietileno.
La unidad y su contenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.