POR David González
Debido a que cumple ya casi un año y medio de que fue adquirida por el Gobierno Municipal anterior, la bacheadora llamada “La Imparable” podría ser vendida de no cumplir con las expectativas de rehabilitación de calles que espera la gente en las colonias.
El director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, aclaró que aún no es reparada la máquina de asfalto, pero descartó que sea enviada como fierro viejo, sino que, se analizará su funcionalidad en las arterias de la capital.
Como se recordará esta Micropavimentadora marca Bergkam fue adquirida durante el gobierno de Isidro López Villarreal en agosto de 2016 con un costo superior a los 12. 6 millones de pesos y que trabajaría con un emulsificante de asfalto que dejaría una capa de 13 milímetros de recubrimiento en las calles para rehabilitarlas.
Sin embargo al primer día de ser estrenada en la colonia Mirasierra, aún quedan huellas de la mala calidad de pavimento que dejó y que fue similar en sólo unas decenas de calles en las que trabajó hasta que se averió.
El director actual de obras reconoció que aún no funciona el equipo y que está en reparación y que pese a que no será caro el arreglo, esperarán ser probada nuevamente.
“Se le va dar mantenimiento y se le va dar reparación, vamos a ver si es funcional el equipo, vamos a hacer unas pruebas y si puede cumplir con la expectativa de lo que viene siendo una especie de recarpeteo lo revisaremos”, precisó.
Reiteró que se revisará la operación de la máquina y ver si en verdad logra cubrir o pavimentar, ya que su uso deja sólo una capa delgada de carpeta asfáltica que muchas veces no queda como espera la ciudadanía.
“Si el equipo no es funcional para el municipio, lo más conveniente sería vender el equipo y comprar algún otro para el bacheo”, insistió.
Aseguró que de 15 a 20 días definirán la viabilidad de La Imparable y si no se pasará al mejor postor de alguna otra parte del país.
Explicó que hasta el momento utilizan la fuerza laboral del Ayuntamiento con cuadrillas a mano de bacheo en donde ya se extendieron por 30 colonias y 10 bulevares principales.
Donación de asfalto
El director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, dijo que el alcalde Manolo Jiménez Salinas ya está viendo el convenio con la Paraestatal Pemex en la que se pidió mil toneladas en donación para aplicarlos al programa de pavimento y bacheo.
Con esta materia prima que gestionan los alcaldes y que en esta ocasión ya logró el edil saltillenses, se podrá solucionar más problemas de baches y calles en mal estado concluyó el funcionario.