GUADALUPE PÉREZ
Luego de que presuntamente una mujer llamada Gabriela San Miguel reclamara y causara daños por alegar que un predio era suyo, Luis Bernal, propietario de un restaurante ubicado a lado de ese terreno, denunció que ella, entre otros ataques, intentó incendiar su negocio, por lo que ya interpuso su queja ante el Ministerio Público y está en proceso la demanda por lo civil.
Luis Bernal que desde hace unas semanas, la mujer se apareció en el restaurant, diciendo que el terreno aledaño a su negocio era de ella, predio, del cual dice el comerciante, tiene años abandonado y que su padre había intentado comprar pero no lo consiguió ya que no aparecía el dueño.
Precisó que hace un tiempo decidieron habilitar el terreno contiguo en cuestión y elevaron una estructura para estacionamiento, llegando de la noche a la mañana una mujer que alegaba ser la dueña, a quien le pidieron comprobar la propiedad pero no lo ha hecho hasta el momento.
Añadió que que ya ha corroborado en el Registro Público de la Propiedad y tampoco aparece registro de algún propietario, ni el de la supuesta dueña del terreno.
Cabe indicar que el día que apareció causó destrozos en el local e intentó incendiar el restaurant así como amedrentar a la persona; sin embargo, Luis Bernal le dijo que si tenía las escrituras que avalara su titularidad, pudieran llegar a una negociación sin que obtuviera respuesta.
Por lo que ante la agresiva postura de la mujer así como los destrozos ocasionados en el restaurante, interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público y está en proceso una demanda civil.