El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, planteó a la ciudadanía la compra de un terreno para la instalación de asentamientos irregulares, donde quienes no tengan la posibilidad de adquirir una vivienda puedan construir poco a poco sus viviendas.
El edil advirtió que este proyecto a largo plazo sólo contempla la adquisición de un terreno, y deja de lado la instalación de los servicios básicos como agua, drenaje y electricidad.
López Villarreal precisó que el ayuntamiento es el único órgano capaz de formar un fraccionamiento para las personas que no cuenten con los recursos suficientes para comprar una casa, o bien que atraviese por una situación personal que le impida vivir en un asentamiento regular.
“Puede que lleguen y poco a poco construyan sus casas, que primero pongan un pie de casa, después levanten las paredes y que las diseñen al gusto y necesidades de cada quien”, explicó.
Reveló que la prioridad del ayuntamiento es resolver todos aquellos problemas relacionados con la tenencia de la tierra, sin embargo también es apoyar a quienes no cuentan con las posibilidades de tener una casa de manera convencional.
SIG