Saltillo, Coahuila / 7 de Febrero 2020
Por: Redacción
A pesar de tener 900 mdp como presupuesto para este año, el Poder Judicial del Estado espera tener más recursos para contar con una mayor infraestructura, informó el magistrado Miguel Mery Ayup.
Añadió que uno de los proyectos es la apertura de la casa de convivencia en Saltillo, donde padres de familia puedan convivir con sus hijos en lugar de hacerlo en los pasillos de un juzgado, entre otros espacios.
“Sobre todo lo que necesitamos es también la casa de convivencia que tenemos aquí de Saltillo que ya está lista, sólo se necesitan las plazas para las psicólogas; es un lugar ahí en la colonia República en donde los padres y madres pueden convivir adecuadamente con sus hijos y no en los pasillos de un juzgado, no en los pasillos del Palacio de Justicia, entonces yo espero que ya para este mes de febrero podamos aperturar esta casa”, mencionó.
“Es un modelo nuevo, tiene que ver cuando un juez ordena que las convivencias sean restringidas y tengan que ser supervisadas, pues estas convivencias se dan habitualmente en los juzgados y hay salas mercantiles que las prestan porque son salas de advenimiento, son salas de conciliación, donde pueden convivir de una mejor manera el padre con sus hijos.
Pero lo adecuado es que en esta casa de convivencia ya tenemos, por ejemplo, un área lúdica para niños de 3 a 9 años y luego espacios donde pueden convivir los padres ya con jovencitos, ya con jóvenes de 10 años, preadolescentes”, afirmó.
El presidente del Tribunal de Justicia en el Estado manifestó que para que se inaugure esta casa sólo falta que se entreguen 10 nuevas plazas de psicólogos, ya que el trabajo psicosocial es fundamental en todo lo referente a los procesos familiares.