Personal del Poder Judicial acudió ayer a la Presidencia Municipal para requerirle al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el pago inmediato de 100 mil pesos, tras haber recibido un fallo en su contra, ya que durante un proceso laboral se le encontró culpable de un despido injustificado; de no ser acatada esta orden, se solicitaría un embargo a la caja cinco.
Esto fue informado por Jorge Eduardo Sánchez, el afectado, quien dijo que esta sentencia se logró luego de tres años de lucha en los juzgados del Poder Judicial.
“Por fin se logró hacer justicia, estoy aquí en compañía del actuario del Tribunal de Justicia notificando que el alcalde Isidro López ha sido condenado a pagar de manera inmediata 100 mil pesos por tres meses de salario caídos”.
Agregó que aún hay dos laudos más que desafortunadamente no han podido ser ejecutados, en los cuales se pelean las cantidades de 500 mil y 200 mil pesos.
“Seguimos en la lucha, con este requerimiento forzoso no se concluye la pelea, que inició en los juzgados, luego de que el alcalde de Saltillo me corriera de mi puesto, donde trabajaba desde hace más de seis años”.
Agregó que la sentencia que dictó el juez es inapelable, pues ya fue confirmada por una segunda instancia y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Ya sólo queda que el alcalde pague en los próximos tres días y si no lo hace caería en desacato y con ello procedería un embargo por incumplimiento”. El edil saltillense tiene que pagar o ser acreedor a un embargo.