Piden retirar a servidores de la nación de aplicación de dosis
RAÚL ROCHA
Porque la presencia de los llamados servidores de la nación pone en riesgo el proceso de vacunación anticovid en el estado, los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado apoyaron el punto de acuerdo planteado por el grupo Parlamentario “Miguel Ramos Arizpe” del PRI donde exhortaron su retiro inmediato.
En su exposición en la tribuna, el diputado Jesús María Montemayor afirmó que reprueban la presencia de los llamados servidores de la nación y no se debe politizar el proceso de vacunación.
“Para los diputados queda claro que nada es más importante que la salud de los coahuilenses No se debe permitir por ningún motivo que un bien tan preciado como la salud de millones de personas pueda estar sujeta a un control político e intereses partidistas.
“Es por todo lo que mencionamos anteriormente que reprobamos categóricamente a falta de necesidad y utilidad la participación de los referidos miembros de la Secretaría del Bienestar federal en las labores de vacunación y solicitamos cordialmente a la autoridad referida que como institución encargada de dichos trabajadores ordene su retiro del proceso de vacunación”, señaló.
El punto de acuerdo fue aprobado con nueve votos a favor y dos en contra durante la primera sesión de la diputación permanente que se desarrolló ayer en el Congreso del Estado.
El diputado dijo en su intervención que la participación de los servidores de la nación solo aboca a la politización de las vacunas y darles a éstas un contexto electoral de cara a las elecciones del mes de junio.
“La presencia en el estado de trabajadores federales adscritos a la Secretaría del Bienestar y que forman parte de las brigadas de vacunación que actualmente se están llevando a cabo, nos hace preocuparnos por el riesgo latente contra la organización del proceso de vacunación que el gobierno federal y local han venido realizando”, señaló
“Además se denunció que éstos funcionarios solicitaron la credencial de elector para vacunarse bajo el argumento de realizar un registro a pesar de que la Secretaría de Salud tanto local como federal así como la Secretaría de la Defensa Nacional ya cuentan con un listado de quién se va a vacunar.
“No podemos tomar a la ligera la participación de estos trabajadores del gobierno federal en el proceso de vacunación porque corre peligro un plan de vacunación que se ha llevado a cabo de manera operativa y organizada, tripartitamente por las autoridades ya referidas”, dijo.
