El Partido Joven de Coahuila pidió al gobierno federal la regularización de 72 mil vehículos extranjeros que circulan en Coahuila en modelos de 1980 hasta el 2004.
El líder de este instituto Político propuso que sea el Gobierno del Estado quien realice el empadronamiento que actualmente realizan las organizaciones de autos “chocolates”, como Onappafa, Cardenistas, UCD, entre otras.
Dijo que de aceptar esta propuesta- que recordó ya está ante congreso-, la secretaría de Finanzas mediante la Administración Fiscal podrían regular el tránsito de estos vehículos y conocer sus dueños y la procedencia del automóvil para cuestiones de seguridad.
“Presentamos una iniciativa en el 2014 para buscar solución al conflicto de los vehículos de procedencia extranjera y tratamos que el Congreso la apruebe para que se regule el tránsito de 72 mil vehículos que tenemos empadronados en las diferentes organizaciones” apuntó.
“Si se aprueba la iniciativa, el estado recibirá 170 millones de pesos anuales que es el costo por la inscripción de cada unidad al sistema vehicular de Coahuila como se hace en Durango”, señaló.
Aceptó que cada organización como lo señaló el gobierno, se lleva a la bolsa entre 10 a 20 millones de pesos anuales por hacer este registro, por lo que insistió que sea el Gobierno Estatal quien realice esta inscripción.
DGM:.