Saltillo, Coahuila / 27 Abril 2018
Por: Sonia Pérez
Cerca de 354 menores de edad son los que han solicitado permiso oficial ante la Secretaria del Trabajo para poder trabajar, afirmó el titular de la dependencia estatal Román Alberto Cepeda quien aseguró que entre las acciones emprendidas a favor de los menores se encuentra la supervisión de los campos agrícolas para evitar su contratación en las labores del campo.
Los permisos se entregan a petición de parte luego de que los propios interesados acuden ante las instalaciones de la Secretaría para hacer el trámite legal correspondiente.
El funcionario destacó que los menores deben cumplir con algunos requisitos que se exigen para poder contar con la aprobación estatal entre los que destacan, el permiso de los padres de estos menores que desean llevar ingresos a sus familias.
“Ellos llevan el permiso de sus padres en función de la legalidad”, manifestó Cepeda.
Dijo que la Secretaria a su cargo se encuentra muy atenta a este tema de los niños en función de los jornaleros agrícolas, pues años anteriores se detectó que algunos campos de la entidad utilizaban menores para las labores propias del ramo.
“Estamos reforzando (las labores de supervisión) y haciendo un trabajo en conjunto con la Secretaria del Trabajo Federal, donde reforzamos las acciones en cuanto a las labores agrícolas y evitar todo esto”, añadió.
Hasta el momento, destacó, no se han vuelto a encontrar niños laborando en las granjas o campos agrícolas en lo que va de esta administración.
“Estamos muy atentos y poniendo las reglas muy claras a los productores en todos los sentidos y vamos muy bien porque se ha entendido la legalidad de lo que se tiene que hacer y sobre todo, las consecuencias de este tema”, apuntó.