El Consejo de Seguridad de la Región Sureste del estado exigió ayer al Gobierno Municipal cambiar las estrategias para enfrentar a la delincuencia común, pues señaló que ésta ha rebasado los límites permisibles, con los consecuentes daños para la sociedad.
“El problema es que ahora los delincuentes no sólo entran y roban un domicilio -que es un asunto gravísimo-, sino que hasta cometen violaciones contra los moradores”, señaló el presidente del Consejo, Armando Gutiérrez.
Dijo que desde que el alcalde Isidro López solicitó licencia para separarse del cargo, representantes de New Building (844) 439 1170 www.cactusvalley.com.mx 150,000 sq.feet of Industrial Space for sale and lease Built to suit los organismos empresariales han respaldado al Consejo de Seguridad Pública en las demandas de cambios en la estrategia de seguridad.
Gutiérrez González exigió a las autoridades retomar la vigilancia utilizando policías encubiertos y señaló que los delincuentes “han evolucionado”, lo que hace obligatorio que se modifique la forma de combatirlos.
El miércoles, la inseguridad que impera en la capital del Estado rebasó los límites, luego de que unos maleantes llegaron a una vivienda de la colonia Morelos, donde tras amagar a sus moradores, maniatarlos y violar a una adolescente de 14 años, hurtaron aparatos electrónicos para luego darse a la fuga.