Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden más señalizaciones en autopista Sal-Mon

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Enero 2020
Empresarios aseguran que el incremento a la tarifa en esta vía es injusta pues no corresponde al servicio que se brinda

Saltillo, Coahuila / 27 de Enero 2020

Por: Redacción

Las demandas por parte de los usuarios de la autopista Saltillo – Monterrey deben ser escuchadas por los autoridades para que a su vez lo repliquen a los concesionarios y se hagan las mejoras a la brevedad, consideró el presidente de Coparmex región Sureste, Ricardo Sandoval.

El empresario urgió a reforzar la seguridad y fluidez en esa vía de comunicación a la capital regia ya que se generan accidentes en algunos casos fatales y se detiene el flujo económico.

Queremos más retornos, no hay suficiente señalización en el medio, de un carril a otro, queremos que haya (señalamientos) como en cualquier autopista de primer mundo.

“Por la tarifa que cobran debería ser de primer mundo, donde debe de haber señalamientos a diferentes kilómetros donde si se van a cercando y hay un accidente, que se esté avisando”, dijo.

De acuerdo con el empresario, “yo creo que esa es la demanda y nosotros lo hemos hecho a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y queremos que se lo haga saber a esta concesionaria”, expresó.

Agregó el incremento que se presentó a la tarifa por transitar en ella para los vehículos compactos del 12.7 por ciento con lo que ahora se pagan 103 pesos es injusto ya que no corresponde con el servicio que se brinda.

Ese incremento que se dio no corresponde al servicio que se da, debió haberse hecho de tres carriles, es más que rentable, vemos nosotros los que la transitamos que es un bulevar más que una autopista, y también pone en riesgo a todo el trasporte, sobre todo privado y personas.

No tanto público por los frenones que hay, no tanto por la carga, sino por la pendiente que hay que ocasiona eso, lo que provocan esas subidas y bajadas”, aseguró

El presidente de Coparmex región Sureste afirmó que la vía fue trazada de una forma errónea ya que pasa por donde se generan bancos de neblina.

En primer lugar no hay retornos, en segundo lugar la parte donde la construyeron, es la parte de arriba de la sierra, también la torna más peligrosa por la neblina y parece chistoso, 10 metros o 15 metros, no es que está más arriba, sino que está pegada a la sierra.

 

 

 

Encuentra más notas sobre