Piden hoteleros reforzar filtros antialcohol en Monclova
Guadalupe Pérez
Para disminuir la alta incidencia de accidentes viales durante las fiestas decembrinas, muchos de ellos causados por conductores alcoholizados, Armando de la Garza, secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila y comisionado de Canaco Monclova, hizo un llamado a la autoridad. Solicitó implementar la política de “cero tolerancia” y reforzar de inmediato los filtros y operativos antialcohol durante todo el periodo festivo.
El inminente inicio del maratón de celebraciones de fin de año ha generado alarma ante el repunte de accidentes viales, incluidos los fatales, por ello los llamados a la concientización y a la prudencia al manejar.
Enfatizó que la combinación de alcohol y conducción pone en riesgo no solo la vida de quienes manejan, sino también la de familias y transeúntes inocentes.
La Asociación de Hoteles y Hospedaje, junto con Canaco Monclova, respaldan este llamado y subrayan la urgencia de aplicar medidas estrictas, ya que el alto consumo de alcohol durante posadas y fines de semana navideños es el principal detonante de tragedias viales.
Remarcó que la permisividad “no es una opción”. Durante las fiestas, el consumo de alcohol y los accidentes aumentan significativamente, por lo que no debe haber tolerancia alguna.
Llamó a las autoridades a actuar con firmeza y prevención, garantizando la seguridad de la ciudadanía mediante la implementación rigurosa de los operativos antialcohol.
