Luego de que los diputados aprobaron derogar la ley seca en los Pueblos Mágicos, el Partido Unidad Democrática de Coahuila buscará adicionar un párrafo al Artículo 16 de la Ley para la Regularización y la Venta de Alcohol en el Estado de Coahuila, a fin de que esta derogación aplique también en Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Así lo dijo el diputado Sergio Garza Castillo, quien aseguró que la medida es necesaria para ambos municipios, dada la actividad turística que se registra en la zona.
“Como todos sabemos, el turismo es una de las actividades económicas más importantes para algunas regiones del estado. En efecto, el turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, aumentando la calidad de vida de nuestros habitantes.
“En ese sentido, Piedras Negras y Ciudad Acuña son municipios que reciben muchos visitantes, principalmente los fines de semana, en restaurantes, bares y centros de diversión, donde gracias a este flujo de visitantes existe una importante derrama económica y una generación de empleos que favorecen a los habitantes de esas localidades”, indicó.
Agregó que la solicitud se hace luego de que la semana pasada, de manera muy acertada, la diputada priista Olga Leticia Lara Rodríguez, propuso una iniciativa de ley en la cual propone establecer la excepción para los pueblos mágicos que basen sus atributos históricos, culturales y naturales en la producción de bebidas alcohólicas.
Garza Castillo indicó que así como los pueblos mágicos eximidos de la disposición, también de debe considerar a Piedras Negras y Ciudad Acuña, pues se busca lograr el desarrollo económico de las ciudades que dependen de los visitantes.
“De esta manera se deben hacer los ajustes correspondientes a las leyes en la materia, a fin de que se pueda obtener una mayor recaudación de ingresos que impacte de manera positiva a la ciudad”, expresó.
El legislador dijo que la propuesta es la misma y que se busca una modificación a la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol, para que al igual que en las ciudades consideradas pueblos mágicos, se aplique en la zona fronteriza.