Saltillo, Coahuila / 26 Febrero 2018
Por: Miroslava Zapata
Luego de que la pasada administración prohibiera el tránsito de las rutas de transporte por la calle Allende, en el centro histórico, lo que ha provocado grandes pérdidas para los comerciantes de la zona, Jorge Tafich, presidente de la Cámara Nacional de Comercio ( Canaco) en Saltillo , anunció que el alcalde Manolo Jiménez analiza la posibilidad de que circulen de nuevo los camiones urbanos por esta vía.
El líder empresarial consideró como urgente que se resuelva favorablemente la petición que se envió al ayuntamiento desde el pasado 21 de febrero.
Reconoció que tras la salida del transporte por dicha vialidad, ésta quedó muy bien, pero aseguró que podría embellecerse más si hubiera incremento de ventas en los negocios que se ubican en la zona.
“En esta reunión se propuso que no todas las rutas volvieran a transitar por esta avenida, y que tampoco lo hiciera cualquier tipo de camiones”, dijo.
Para poner en práctica esta estrategia, el presidente de la cámara vio necesario implementar un plan piloto que ayude a un buen regreso a la ruta del transporte que no dañe la tranquilidad que en ella se ve en estos momentos,
Además, subrayó que la calle Allende merece tener vida de nueva cuenta y por ello era considerar como urgente que se apruebe su nuevo tránsito por esta vía el cual no se descuidará pues se busca vuelvan a esta calle, pero con la consiga de que no provocarán algún accidente.
Finalmente, subrayó que este regreso no sólo lo ha solicitado la Canaco, sino también la ciudadanía, al señalar que todas las rutas pasan por la calle Acuña, lo que hace que se dificulte el tránsito en este lugar, pues considera esta vía como muy pequeña en la que se necesita que se prohíba el libre tránsito de las rutas de transporte.