Ante la pasividad de la Dirección Estatal para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, así como la falta de resultados sobre diversas quejas que han presentado personas víctimas de exclusión, Noé Ruiz Malacara, presidente de la comunidad San Aelredo, hizo una petición pública para designar la titularidad de esta dependencia a una persona que realmente defienda los derechos humanos.
El representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) entregó un oficio al secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dirigido al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para solicitar una audiencia con los integrantes de esta agrupación.
En días pasados, CAPITALMEDIA publicó la petición de activistas integrantes de diversas asociaciones civiles sobre el cese de Lorena Bermea, directora de esta oficina.
“Queremos platicar con el gobernador un asunto de vital importancia, la titular de esta dirección, para que quien llegara a quedarse en el cargo, tiene que ser una persona que defienda los derechos humanos y civiles de las personas y que no se dedique sólo a cobrar”, destacó Noé Ruiz Malacara.