Debido al alto índice que se tiene de deserción escolar en el estado, la diputada Carolina Morales Iribarren presentó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Educación, para que realice acciones e implemente programas encaminados a prevenir esta problemática que se presenta entre los estudiantes de la entidad.
De acuerdo a un estudio realizado, la mayor deserción escolar se registra en el nivel educativo medio superior, nivel que permite a los jóvenes ingresar a las universidades.
“Es una tristeza que los jóvenes se queden en el camino, puesto que su desarrollo profesional se ve truncado por problemas económicos o por falta de apoyo”, subrayó. Mencionó, que entre los programas que se llevarían a cabo para erradicar este problema, se encuentra realizar pláticas con los jóvenes y sus padres.
De igual manera, reconoció la labor del gobernador Rubén Moreira por la dedicación que le ha puesto al tema educativo, gracias a las 230 nuevas preparatorias que se unen a las ya existentes y las nuevas universidades.
“Hay que impulsar a los jóvenes a que concluyan sus estudios para que así puedan ingresar a la universidad o a una institución de educación superior, para que puedan tener un mejor empleo y una mejor calidad de vida”, concluyó.