Banner

El medio que cubre todo Coahuila

16 de noviembre de 2025
Local

Piden a dueños de autos extranjeros no adelantarse con pago al SAT

Piden a dueños de autos extranjeros no adelantarse con pago al SAT
  • marzo 17, 2022

GUADALUPE PÉREZ

Pablo González Recaudador de Rentas en la región Centro, hizo un llamado para que los poseedores de autos de procedencia extranjera aún no hagan pagos ante el SAT ya que por el momento todavía no es válido, preciso que aún queda pendiente una reunión con autoridades para detallar el tema de la regularización, el cual se prevé inicie el próximo mes de abril, sin embargo, aún no hay indicaciones concretas. 

“Quiero hacer un llamado a que no paguen ahorita, ya han estado pagando por medio de la página de Hacienda, del SAT, pero no es válido todavía, nos vamos a reunir la Fiscalía, lo que es Recaudación de Rentas y el REPUVE (Registro Público Vehicular), nosotros tres somos los que vamos a llevar a cabo esta regularización a partir del mes que entra”, señaló.

González indicó que aún no se dan indicaciones sobre la tramitología que se va a seguir, pero tentativo la secuencia será pagar ante el SAT, luego ante el REPUVE, luego Recaudación de Rentas y finalmente con la Fiscalía. 

El proceso de regularización podría iniciar en los primeros días del mes de abril, al momento también se está analizando si el proceso se realizará en las oficinas del REPUVE ubicadas en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza. 

Al momento dijo que 10 personas acudieron a Recaudación de Rentas tras haber realizado el pago ante el SAT, sin embargo, al no iniciar todavía con esta regularización, es que hizo un llamado para que no se adelanten y esperen a que se concrete la logista ya que se tiene un promedio de más de 35 mil vehículos de procedencia extranjera que están a la espera de su nacionalización.