Con temperaturas que rebasan los 40 grados en varias regiones de Coahuila, el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo recomendó a las instituciones educativas cambiar los horarios de actividades deportivas y cívicas para no exponer a los niños al llamado “golpe de calor”.
Sugirió que los eventos conmemorativos o la educación física sea muy tempranos y que por ningún motivos exponga a los calores extremos a los niños para evitar una deshidratación.
“Hay que tener mucho cuidado, está entrando la temporada de calor, aumentan las enfermedades gastrointestinales, hay que lavarse bien las manos hay que hacer actividad física muy temprano”, dijo.
Recomendó además a la ciudadanía en general a no exponerse entre 11 de la mañana hasta las 15 horas para evitar este golpe de calor.
“La recomendación ahora que entran los calores extremos es cuidar la deshidratación en los niños como en los adultos, ingerir mucha agua los dos litros diarios mejor, tener mucho cuidado con los alimentos que se consumen en la calle, porque de ahí se derivan las enfermedades gastrointestinales y diarréicas”, señaló.
Recordó por último que se cuenta en todos los centros de salud con suero oral que ante cualquier síntoma de deshidratación o diarrea debe ser suministrado.
Fotos: Mario González
DGM:.