Piedras Negras, Coahuila / 20 julio 2018
Por: Blanca González
Debido a que se busca legalizar el aborto en México, el sacerdote y defensor de los derechos humanos, José Guadalupe Valdez Alvarado, pidió a la población luchar contra el aborto, el cual es una estrategia para matar niños.
“Vamos a organizarnos para que las personas que votaron por sus diputados, puedan comunicarse con ellos y decirles su opinión acerca de querer legalizar el asesinato deniños antes de nacer, lo que se llama aborto”, expresó.
En este sentido dijo que tanto derecho tiene un adulto, como un niño, por lo que no hay excusas para poder matar a una persona, “menos antes de nacer, porque no tiene voz, como defenderse”.
El presbítero dijo que esta iniciativa la quieren poner en todos los estados, por lo que reiteró que lo primero que se les pedirá a los diputados que en Septiembre tomen posesión, será el votar por esta ley
“Nosotros que votamos por nuestros diputados, queremos que sepan la opinión de a gente, los que los pusieron en ese lugar”, comentó.
Explicó que la mujer que tiene un error, puede determinar sobre su cuerpo, pero su cuerpo es de Dios, no de ella, y esta persona no puede determinar sobre su hijo, porque aunque es su hijo, es independiente de ella y los derechos también son independientes e inalienables.
Asimismo dijo que en los casos de violaciones, al que se debe de castigar es al violador y no a la criatura, “tenemos adopciones, hay muchas parejas que desean un bebé y no pueden tenerlo”.
Valdez Alvarado, recomendó a todas esas mujeres que no desean tener un bebé, que lo den en adopción y no que lo maten a través de un aborto.
Finalmente aseveró que la Iglesia siempre ha defendido a la vida, por lo que pugnara para que no se legalice esta iniciativa, por lo que dijo que lo que se busca es que sean conscientes y no dañen a un niño.