El gobernador Rubén Moreira Valdez, exhortó ayer a los maestros en la víspera de su día el próximo 15 de mayo a preparar mejor a los niños y niñas al resaltar la importancia de su labor para un mejor mañana y que tengan un éxito en el futuro.
Recordó que el Gobierno hace su parte con la inversión histórica de más de mil 200 millones de pesos que serán aplicados en aulas y espacios educativos.
“Yo le pediría a los profesores que orientemos al muchacho, ya que el maestro es siempre personalidad en la formación de los muchachos y que les digamos que hay que dar otro paso en la educación que es la preparatoria y luego la carrera profesional”, señaló.
Durante el evento de supervisión de obra en la Secundaria Dora Madero de la colonia Puerta del Oriente, en Saltillo, donde se construyen más aulas educativas, el mandatario estatal destaco que el binomio hogar- escuela es vital para el alumno
“El 15 de mayo se celebra al maestro y en el lugar más apartado de nuestro estado, siempre hay una profesora o profesor y este día debemos reflexionar sobre la importancia de su labor y redoblar esfuerzos, para que los niños y las niñas, estén mucho mejor, redoblemos esfuerzo para que tengan un éxito”, apuntó.
Por último dijo que para la patria es importante que salgan hombres de bien, pero que en Coahuila con el ejemplo que dan los docentes las cosas van a salir bastante mejor.
DGM:.