Sabinas, Coahuila / 4 mayo 2019
Por: Guadalupe Pérez / Enviada
Al comentar que han tenido poca respuesta de autoridades, una familia coahuilense pidió ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador para extraditar al asesino de su hijo que está encarcelado en Texas y que pronto podría salir libre.
En compañía de familiares, María Montoya y Agustín Mendoza acudieron al mitin presidencial de este sábado por la mañana en Sabinas en busca de justicia para su hijo Erick Mendoza Montoya quien fue asesinado el pasado 30 de noviembre presuntamente por Arturo Lerma, quien se dio a la fuga.
De acuerdo con los padres del joven de 25 años, debido a que la investigación no avanzaba, decidieron por sus propios medios dar con el responsable de la muerte de su hijo; comentan que actualmente está encarcelado en la prisión de Valverde en Del Río Texas pero que le queda poco tiempo en ese lugar ya que fue detenido por Migración cuando intentaba cruzar al otro lado.
El matrimonio tiene miedo que al quedar libre, sea deportado y vuelva a fugarse de nuevo, por lo que aprovecharon la visita del Presidente de la República, al que pudieron acercarse y AMLO les prometió ayudarles; les ofreció el apoyo y los puso en contacto con gente de su confianza que estarán en comunicación con ellos.
El Presidente confió en que se haga justicia al joven Mendoza Montoya, quien fuera enfermero del Hospital Regional de Múzquiz.