Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide disculpas Cristo Vive; paga multa por 16 mil

No disponible

No disponible

21 de Noviembre 2024

Jessica Rosales

La Asociación Cristo Vive pagó una multa de 16,500 pesos luego de que cinco personas fueran detenidas por alterar el orden durante la filmación de una película en Saltillo, sin contar con los permisos correspondientes y en el que se usaron artefactos que causaron temor entre la población.

El representante de Cristo Vive explicó que todo comenzó con un evento de evangelismo en la colonia, donde se entregaron alimentos, ropa y se ofrecieron oraciones. Posteriormente, alrededor de las 5 de la tarde inició la grabación de escenas de un documental basado en el testimonio de un hombre que superó una vida marcada por las drogas y el crimen gracias a su fe.

La escena principal incluía elementos visuales que, aunque eran ficticios, generaron alarma entre los vecinos. Esto llevó a que las autoridades intervinieran, detuvieran a cinco personas, y decomisaran equipo de grabación y utilería, incluidos objetos similares a armas de gotcha.

“Tenemos que entender que fallamos, pedir perdón a la sociedad, a las familias, al sector de La Herradura, al resto de la ciudad porque se empezó a difundir el video en otras áreas y generó en muchas personas este temor esta angustia”, manifestó.

La multa aplicada correspondió a 3,300 pesos por cada persona detenida, por lo que Eduardo Pacheco afirmó que la organización ya cumplió con esta sanción y aseguró que no se repetirán este tipo de situaciones. Además, subrayó que este incidente no representa las intenciones de Cristo Vive.

El documental en cuestión, que no tiene fines de lucro, busca compartir testimonios de superación y fe, situación por la cual no se consideró la solicitud de los permisos.

Eduardo Pacheco, representante legal de la organización, reiteró disculpa pública por los inconvenientes. “La parte que nos toca a nosotros es reconocer que hay una omisión de la gente nuestra y como organización tenemos que asumir nuestra responsabilidad, reconocer que hubo una omisión, una equivocación y acudir ante las autoridades para responder por las faltas administrativas que esto conlleva”, expresó.