Pide Álvaro Moreira a ayuntamientos dar mantenimiento a infraestructura vial
RAÚL ROCHA
El diputado local, Álvaro Moreira, hizo un exhorto junto al grupo parlamentario del PRI para que los 38 municipios den mantenimiento a los sistemas de iluminación, señalamientos, semáforos y demás medidas de control de tránsito en las vialidades urbanas colindantes con escuelas y centros educativos.
“En sesiones pasadas nuestro grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional nos manifestamos acerca de la necesidad de que las nuevas administraciones municipales incluyan dentro de sus planes de desarrollo, objetivos, estrategias y políticas en materia de seguridad vial”, dijo.
“No obstante sabemos que estos planes se encuentran en proceso de elaboración y mientras tanto los alumnos han retornado a clases presenciales, ante ello es urgente hacer un atento y respetuoso llamado a los 38 gobiernos municipales para revisar medidas de precaución en los puntos más críticos de las avenidas, calles y bulevares inmediatos a las zonas escolares”, dijo.
Agregó que los alumnos están constantemente expuestos al tráfico vehicular en los centros escolares, que deben de ser espacios seguros para los niños y jóvenes y así puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad y sin riesgos.
Como parte de los criterios preventivos que requieren los entornos educativos, las calles y avenidas que colindan con estos, deben ofrecer elementos de protección de forma tal que los alumnos no pongan en peligro su seguridad.
“Si bien toda la infraestructura vial que conforman las ciudades como lo son calles, bulevares y avenidas deben llevar una debida y norma de señalización, lo cierto es que la ordenación diaria y de movilidad que rodea las escuelas debe ser una prioridad por parte de las autoridades municipales y es que las niñas niños y jóvenes están expuestos constantemente al tráfico vehicular que se concentra por lo general en las afueras de sus centros escolares”, dijo.
