“Es momento de trabajar por Coahuila y no de calenturas”, señaló ayer el Secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al considerar que aún falta tiempo para la contienda electoral en la entidad en 2017, aunque reconoció que la caballada tricolor es fuerte.
El político coahuilense no se descartó para participar en búsqueda de la gubernatura de esta entidad.
“Tengo un gran amor por mi estado y siempre buscare servirlo desde cualquier espacio, y por supuesto jamás me descartaré de un privilegio de servir a Coahuila”.
Sobre la efervescencia política al interior del PRI, dijo que ahora lo que se requiere es trabajar en este momento para el desarrollo de Coahuila.
“Se calienta el que no tiene la serenidad y madurez para concentrarse en su desempeño de su trabajo y de apoyar al Gobierno de Coahuila es lo que necesitamos, más que distraer en hechos que falta mucho”, indicó.
Aclaró que es bueno que exista interés, pero el PRI todavía estará concentrado en 2016, con elecciones en 13 estados, por lo que aseguró que anticipar los tiempos, distrae al gobierno y distrae a quien tiene una responsabilidad de gobierno.
Sobre los retos que van a enfrentar los partidos dijo que será una alta competencia, un desgaste de la imagen de los partidos políticos, una nueva figura de independientes, que será una aliciente para que los partidos tengan un proceso de selección de candidatos con más cuidado y puedan postular a las mejores militantes.
Propuso a los partidos primero reconocer que hay un desgaste en las bases ciudadanas y que estos no pueden ganar, si no cuentan con el apoyo de la sociedad, por lo que como el PRI, deben abrirse espacios a candidatos no militantes pero si simpatizantes.
Por último dijo que ve a un Coahuila muy fuerte que está muy bien estructurado que tiene “una buena caballada”.
Fotos: Mario González
DGM/OPB