Torreón, Coahuila / 15 agosto 2018
Por: Dámaris Peña
Las constantes quejas de ecologistas y la solicitud de un trámite de juicio de amparo por la remodelación de la Calzada Colón provocó que los regidores encargados de seguir los trabajos de Obras Públicas así como Parques y Jardines, llamaran a comparecer a Tomás Galván Camacho y Alejandro Gutiérrez Zamudio, encargados de dichas áreas respectivamente.
Eduardo Carmona, décimo segundo regidor de la administración, expuso que han llegado evidencias a su oficina del desgaste que muestra la Calzada debido a las obras que ahí se realizan.
Fue el pasado 9 de agosto cuando el ciudadano José Rojas hizo público a través de Facebook el documento que muestra que el Juzgado Sexto de Distrito en La Laguna admitió el trámite el juicio de amparo 1012/18. Respecto a los árboles que se están secando en la Calzada Colón.
Recientemente, el director de Medio Ambiente Felipe Vallejo, habló sobre las áreas verdes de la Colón que tanta polémica están causando entre los ciudadanos, y según explicó esta zona quedará reforestada en un lapso de año y medio. Sin embargo al dialogar con los ambientalistas dijo que es un tema que no le compete a su dirección y que únicamente la dirección de Obras Públicas podía responder a esas inquietudes. A su declaración, ambientalistas como Catalina Arguelles consideran que se está quitando responsabilidad.
Será este jueves cuando en Comisión rendirán informe de las actividades que están realizando, sin embargo Carmona subrayó que exigirán muestren cifras, presupuesto y análisis de porqué están procediendo a talar árboles que llevan más de 20 años ubicados en la zona, así como la sustitución del pasto por grava y piedras. Finalmente aseguró que no han recibido detalles específicos acerca de la obra que ahí se realiza a pesar de que es una responsabilidad de ambos titulares.
“Nos ha llegado el reporte de que solo están atendiendo ciertos camellones, desconocemos el orden que está llevando la dirección en cuanto a la remodelación además de que se está secando la zona de la Colón. Nadamás queremos que nos expliquen cómo están atendiendo esa situación”, dijo Eduardo Carmona.