El problema del farderismo en el centro de la ciudad y en las grandes tiendas persiste, pese a la vigilancia de la policía de proximidad, reconoció el líder de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez.
Dijo que el número de denuncias es incierto debido a la resistencia de algunas empresas a presentarlas cuando se suscita algún delito.
“No tenemos un número porque hay muchas empresas que deciden no interponer su denuncia por políticas de la institución”, dijo.
“Ahorita tenemos mucho menos, pero con una que haya es motivo para no aflojar en el tema de la vigilancia ya que sigue siendo el centro de la ciudad el principal problema, así como las grandes tiendas comerciales”, indicó.
Reconoció sin embargo, que los “barridos” que hace la policía de proximidad son los que incentiva a una diminución de los delitos, por lo que se pronunció porque no se baje la guardia en estos operativos. Por último comentó que el robo hormiga es el que perjudica principalmente a los comercios organizados.