Tras el asesinato del fotoreportero Edgar Daniel Esqueda, de San Luis Potosí, homólogos de La Laguna se manifestaron pacíficamente, exigiendo que se revisen los protocolos de seguridad para la prensa nacional.
Joel Cobos, presidente de la agrupación Voces Irritilas, mencionó que hay casos de asesinatos donde los periodistas estaban bajo el resguardo de la fiscalía especializada, lo que denota que no hay confianza en los protocolos aplicados.
Aunque no hay de dichos casos en Coahuila, si mencionó que el consejo destinado para el resguardo de la seguridad de los periodistas de la entidad, no tiene en sus filas, a periodistas sino a concesionarios, lo cual no es garantía.
En este mismo tenor pidió a los colegas de la prensa, actuar de manera conjunta ante cualquier agresión pues dijo que solo así se podrá garantizar la seguridad de los periodistas en el país.
Urgente, mejorar el cuidado a periodistas
Si bien reconoció que en La Laguna han cesado las agresiones por la violencia dijo que en Coahuila hay casos como el de Jessica Rosales, donde la agresión viene no de la delincuencia sino de personas que ven afectados sus intereses personales.
Para leer más:
.@Jo_Verastegui confirmó que el número de casos de #zika se incrementó en más de 22 contagios en una semana. https://t.co/wCGwWGWLkx pic.twitter.com/BkigfzJOY6
— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) October 9, 2017