Norma Ramírez
Un total de 14 parroquias pertenecientes a la Diócesis de Piedras Negras peregrinaron a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y acompañaron al obispo Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño a la misa concelebrada por el perdón y la paz donde estuvieron sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras.
Renovato Ramírez expresó que esta experiencia de las diferentes parroquias tiene un significado especial además de ver a su obispo presidir la misa en el templo emblemático de la fe en el país, es el hecho de rendir tanto su agradecimiento y amor como peticiones a la Virgen del Tepeyac.
Expresó que algunos contingentes salieron de Piedras Negras desde el sábado otros el domingo todos con el propósito de realizar la peregrinación partiendo desde la calzada de Guadalupe hacia la Basílica.
Estas peregrinaciones se suspendieron con el surgimiento de la pandemia, pero al contar con las vacunas y conociendo así como aplicando todas las medidas sanitarias necesarias se ha logrado después de dos años volver a realizar estas actividades que es la acción de amor y reflexión por todo lo acontecido en las vidas de los participantes.
Dijo “Me atrevería a decir que todas las parroquias están representadas en este viaje en la ciudad de México”.
Uno de los puntos a tratar en su homilía por parte del Obispo será orar por la paz, pero también por el perdón de todos aquellos provocadores de violencia para que encuentren una reconciliación con Dios y él junto con la Virgen les de la paz a su alma y cambie el rumbo de su vida.