Peatones, entre ellos mujeres y niños que acuden a realizar algún trámite a la Presidencia Municipal o cerca de la zona, corren constante peligro al tener que transitar obligadamente por la calle debido a las obras de rehabilitación que realiza el Ayuntamiento local en la explanada que se encuentra atrás del edificio.
Las calles de Obregón y Presidente Cárdenas están convertidas desde hace tres semanas en un riesgo para la seguridad de los saltillenses, pues la autoridad no ha considerado ni siquiera asignar elementos de Tránsito para evitar atropellamientos, mientras que la Dirección de Infraestructura, dependencia responsable de los trabajos de construcción, no consideró pasillos seguros por donde caminar.
“La verdad si está peligroso; lo que hacemos es fijarnos bien. Yo vengo de Mirasierra a pagar el Predial y el transporte me deja aquí. Tengo que dar la vuelta porque no hay acceso por la puerta que da a Presidente Cárdenas”, dijo Fabiola Medina Ramírez.
Durante un recorrido, CAPÌTAL COAHUILA encontró que el Ayuntamiento instaló mallas alrededor de la plaza, pero no para proteger a los peatones, sino para evitar que interrumpieran la labor de la maquinaria que se encuentra en la explanada, en la que sólo se ha removido el adoquín.
Las obras en la explanada de la Presidencia municipal de Saltillo incluyen sustituir el piso por concreto estampado, además de instalar nuevas luminarias, acciones que costarán a la ciudad 9.5 millones de pesos.
Otro ciudadano, Jhonatan Zertuche, pidió al Ayuntamiento poner seguridad para transitar por la zona, porque ni los automovilistas ni los choferes del transporte urbano respetan a los peatones.