Por: Miroslava Zapata
Los residentes de la colonia Landín están preocupados debido a que unas viejas paredes de adobe están a punto de derrumbarse.
Los colonos denuncian haber realizado ya varios reportes, de los cuales hasta el momento ninguno ha sido atendido por las autoridades municipales.
María del Consuelo Mora es una las vecinas del sector que señala que los inmuebles viejos, ubicados en las calles Juan Erbáez y Carlos Salazar, constituyen una zona de peligro.
“Se imagina lo que pasaría si se llegara a caer esa pared, y que vaya pasando alguien, pues mata a esa persona, es un verdadero peligro, se debe hacer algo”, argumentó.
Para Francisco José Saucedo Limón es una verdadera problemática, la cual ya ha denunciado en varias ocasiones al municipio, y pese a esto no ha recibido respuesta. “Hemos ido varias veces a la presidencia, hemos marcado al 072 para reportar los peligros, pero las autoridades locales no hacen nada”, dijo.
Agregó que es muy importante que las autoridades investiguen si este terreno tiene dueño y de no ser así que lo tomen en cuenta para su derrumbe y eviten una tragedia.
Los colonos señalaron que además del peligro de derrumbe, los jóvenes utilizan esas casas abandonadas para drogarse.
“En otras ocasiones, jóvenes, algunos de ellos delincuentes, ingresaban al interior del inmueble para drogarse, lo que propicia que este inmueble también sea escenario de actos ilícitos”, manifestó. Exigieron al alcalde Isidro López realizar acciones de manera inmediata para dar solución a esta problemática, antes de que ocurra una tragedia.