Saltillo, Coahuila / 13 Marzo 2018
Por: Lidiet Mexicano
Pedro “N” ratificó su denuncia por violación en contra de su tío Jesús Alberto ” N” ante la Fiscalía General del Estado donde señaló al ahora ex profesor del Instituto Aldama como el ejecutor de los abusos sexuales que sufrió entre los 4 y 8 años de edad.
La semana pasada el joven saltillense de 26 años de edad dio a conocer públicamente la situación de la que fue víctima cuando era un menor y al día de hoy, con apoyo de sus familiares más allegados, acudió a la dependencia a interponer su denuncia al inicio de esta semana.
Se abrió una carpeta de investigación el Ministerio Público, Peritos y Agentes de Investigación se enfocan en el caso para posteriormente citar al acusado a declarar.
“Se hacen las diligencias para en su momento turnarlas al juez” informó el vocero de la Fiscalía General del Estado Jesús Carranza.
Hasta el momento no hay tiempo determinado para la ejecución del proceso; se dijo la información es reservada en respeto e los derechos de los implicados.
Pedro “N” es un paciente con cáncer que se encuentra en fase terminal, ante la situación que vive, decidió sacar a la luz pública su caso, para evitar que el ex- maestro de Formación de Valores, del Instituto Aldama y uno de los propietarios del colegio privado siga cometiendo dichos abusos contra más niños.
El pasado viernes Sandra, la madre del joven, lo acompañó a declarar ante los medios de comunicación su caso, acudió también una mujer llamada María Cristina Saucedo Cepeda quien aseguró ser testigo de cómo Jesús Alberto “N” ingresaba niños a un lugar de su propiedad donde tenía animales exóticos, de donde “salían llorando”.
La testigo de los hechos mencionó que está dispuesta a declarar ante el Ministerio Público, por lo que se espera ser citada a la brevedad.