Saltillo, Coahuila / 31 Octubre 2018
Por: David González
El cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad la autorización para que la paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL) solicite un crédito de 60 millones de pesos que servirá para la ampliación de la red de tubería y abasto para la zona de derramadero, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
El edil aclaró que esta empresa se suma a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) el Gobierno estatal y empresarios en el desarrollo de este proyecto que tiene como fin beneficiar a más de 13 mil saltillenses que acuden a esa zona a trabajar además de que la mayoría de las comunidades están hacia el sur.
#Local?En Derramadero se realiza un proyecto para el desarrollo de viviendas, servicios e infraestructura.https://t.co/WuDBUwwljM pic.twitter.com/T0IhCWei6G
— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) 25 de octubre de 2018
El objetivo es elevar la competitividad de esta zona para que con este recurso puedan mover el tubo con mayor capacidad y dejarlo enterrado a un lado de la carretera”, explicó.
El edil pidió a la paramunicipal que sea responsable y que la licitación la haga conforme a la ley con el mejor financiero para beneficio de los saltillenses.
Los 60 millones serán solicitados vía crédito más intereses e impuestos correspondientes con un financiamiento hasta octubre del 2026 que será cubierto con los flujos de la empresa y que serán destinados para los proyectos de reubicación de la línea de agua potable por 10.5 kilómetros a Derramadero.
Como se recordará existe un plan de convertir esta zona del sur de la capital en la Ciudad Derramadero con la construcción de una zona habitacional para los trabajadores de las empresas que tienen que viajar todos los días, donde se contempla además llevar servicios.
En otro tema el edil habló sobre la propuesta que fue aprobada en lo referente a la solicitud de la Cruz Roja Mexicana delegación Coahuila para el aumento de la aportación voluntaria que realizan los contribuyentes a través del pago de los derechos de control vehicular.
“El municipio expide su punto de vista donde por unanimidad estamos a favor que el ciudadano pueda donar más, es un tema voluntario, donde los ciudadanos puedan donar en vez de 30, que sean 50 pesos en su trámite de placas”, apuntó.