Más de dos mil trabajadoras domésticas en Coahuila están registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social cuando hace un año sólo estaban 49 bajo este esquema, informó la secretaria del Trabajo, Norma González Córdova.
Reconoció el interés de los patrones por brindar mayor certidumbre a las trabajadoras del hogar en un esfuerzo, que impulsa el gobernador Rubén Moreira Valdez desde el inicio de su administración.
Señaló que ante esta buena respuesta y para alentar que este número crezca, se iniciará una campaña en medios de comunicación para concientizar a los contratantes de brindar esta prestación.
“Cuando entré a la Secretaría, había 49 dadas de alta como trabajadoras y ahorita hay más de dos mil, por lo que esperamos que el Senado de la República ratifique el Convenio 189 para que esto se convierta en una obligación”, dijo.
Recordó que en Coahuila se cuenta con casi 60 mil empleadas domésticas que no cuentan ni con seguro social, ni algunas otras prestaciones, por lo que su futuro en caso de un accidente es incierto.
SIG